Teoria Y Metodos Para Marcas De Territorio

Teoria Y Metodos Para Marcas De Territorio

Escrito por Jordi De San Eugenio Vela

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Teoria Y Metodos Para Marcas De Territorio

Teoría y Métodos para Marcas de Territorio – Reseña del Libro

Teoría y Métodos para Marcas de Territorio

Escrito por Jordi De San Eugenio Vela

Publicado por la editorial Uoc

La competición de países, naciones, ciudades y regiones para captar recursos, talento, infraestructuras o eventos, entre otros aspectos, ha provocado el advenimiento de una lucha renovada por la singularidad, por el reconocimiento y por la diferenciación, por una hegemonía simbólica que cotiza al alza en el marco de una emergente economía de la identidad. En este contexto, los territorios ceden sus proyecciones habituales de identidad territorial a una recién llegada identidad simbólica gestionada, en parte, mediante la trasformación de territorios en marcas. La determinación de un estado de la cuestión con voluntad holística, que ordene y sistematice aquello que se ha dicho y se ha hecho sobre el tema, con la finalidad de situar en perspectiva las implicaciones inherentes a la construcción de marcas (branding) para espacios geográficos, se perfila como el objetivo principal de esta obra.

En «Teoría y Métodos para Marcas de Territorio», Jordi De San Eugenio Vela aborda de manera exhaustiva la importancia y las implicaciones del branding para los espacios geográficos. El autor muestra cómo los territorios se ven obligados a adaptarse a una nueva realidad, en la que su identidad se transforma en una marca simbólica que busca destacar y diferenciarse en un mundo cada vez más competitivo.

El libro busca proporcionar una visión holística del tema, recopilando y sistematizando todo lo que se ha dicho y hecho hasta ahora en relación con la construcción de marcas para espacios geográficos. A través de una cuidadosa investigación, De San Eugenio Vela analiza los métodos y las teorías existentes, ofreciendo al lector una guía completa para comprender y aplicar el branding territorial.

Con un enfoque claro y preciso, el autor destaca la importancia de la diferenciación y el reconocimiento en la construcción de marcas territoriales. Además, explora cómo los territorios pueden aprovechar sus recursos, talento e infraestructuras para captar la atención y los recursos necesarios para su desarrollo y crecimiento.

En resumen, «Teoría y Métodos para Marcas de Territorio» es una obra fundamental para aquellos interesados en comprender y aplicar el branding territorial. Con su enfoque holístico y su exhaustiva investigación, Jordi De San Eugenio Vela nos ofrece una guía imprescindible para entender las implicaciones y oportunidades de convertir los territorios en marcas simbólicas.

Más información sobre Teoria Y Metodos Para Marcas De Territorio

image/svg+xml Género: Economía Y Empresa, Empresa, Empresa Y Turismo

Autor: Jordi De San Eugenio Vela

Editorial: Uoc

Publicado el año: 2012

Publicado en: Barcelona

ISBN: 9788490290316

Encuadernación: Tapa Blanda

Numero de paginas: 286

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo