Memoria De La Melancolía

Memoria De La Melancolía

Escrito por Maria Teresa Leon

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Memoria De La Melancolía

Memoria De La Melancolía – Reseña del libro

Memoria De La Melancolía

Escrito por Maria Teresa Leon y publicado por la editorial Renacimiento, Memoria De La Melancolía es mucho más que una simple autobiografía. Es un verdadero alarde literario que cautiva al lector con su prosa bella, sofisticada y envolvente.

La escritura de esta obra roza los límites de la poesía, demostrando el talento y la destreza de la autora. Cada párrafo es un deleite para los sentidos, transportándonos a través de los recuerdos y las emociones de Maria Teresa Leon.

Memoria De La Melancolía no solo es un testimonio personal, sino también una ventana al pasado histórico de España. A través de sus páginas, nos sumergimos en el sueño de la República y en la modernización sin precedentes que tuvo lugar en aquel momento.

La autora nos habla de primera mano sobre la cultura como centro de la acción de Gobierno, la conjura siniestra de los sublevados, la Guerra Civil y las actividades de la Alianza de Intelectuales Antifascistas. Incluso nos relata la evacuación de algunos de los cuadros míticos del Museo del Prado.

Este libro no solo es un testimonio histórico, sino también un manual de resistencia y el inventario de una resurrección, tanto personal como colectiva. A través de sus páginas, descubrimos la fuerza y la perseverancia de Maria Teresa Leon y su lucha por sobrevivir en tiempos difíciles.

«Memoria de la melancolía es una autobiografía, pero no sólo eso. Su escritura es un verdadero alarde literario, un ejemplo de prosa bella, sofisticada, envolvente y en algunos momentos hipnótica, que a menudo roza los límites de la poesía. […] No es un ensayo, pero como testimonio histórico, también es una delicia que nos habla al oído y de primera mano del sueño de la República; la modernización sin precedentes de aquella España que puso la cultura en el centro de la acción de Gobierno; la conjura siniestra de los sublevados; la Guerra Civil, las actividades de la Alianza de Intelectuales Antifascistas o la evacuación de algunos de los cuadros míticos del Museo del Prado. […] Un manual de resistencia y el inventario de una resurrección, personal y colectiva». Benjamín Prado

Más información sobre Memoria De La Melancolía

image/svg+xml Género: Biografías Y Estudios De Escritores, Estudios Literarios, Filología

Autor: Maria Teresa Leon

Editorial: Renacimiento

Publicado el año: 2020

Publicado en: Sevilla

ISBN: 9788417950750

Encuadernación: Tapa Blanda

Numero de paginas: 464

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo