La Hora De Oro: Sesenta Minutos Para Salvar Una Vida

La Hora De Oro: Sesenta Minutos Para Salvar Una Vida

Escrito por Pilar Paredes

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de La Hora De Oro: Sesenta Minutos Para Salvar Una Vida

La Hora De Oro: Sesenta Minutos Para Salvar Una Vida – Reseña

La Hora De Oro: Sesenta Minutos Para Salvar Una Vida

Autor: Pilar Paredes

Editorial: Olelibros.com

Dicen que cuando alguien tiene un accidente ve pasar toda su vida en apenas un segundo. Lo que sí está demostrado es que a partir de ese momento comienza la cuenta atrás, «la hora de oro», sesenta minutos decisivos que determinan la supervivencia y en qué condiciones. Además, los primeros veinte constituyen la delgada línea roja entre la vida y la muerte.

El doctor y catedrático en Anestesiología y Reanimación Vicente Chuliá Campos lo sabía y dedicó toda su vida profesional a romper esa barrera de tiempo. Acabó con los tópicos de toda una sociedad e instauró la atención al paciente in situ; fue el precursor e ideólogo del CICUV, el SAMU y de los helicópteros medicalizados, así como pionero en la medicina de catástrofes y un referente nacional e internacional que estableció los protocolos de actuación vigentes y que fueron aplicados, sin ir más lejos, en los atentados del 11M.

Paradojas de la vida, el destino quiso que muriera víctima de todo aquello que había intentado evitar. Esta obra da a conocer y rinde homenaje a un profesional imprescindible para la medicina actual, a un adelantado a su época sin cuyo legado disciplinas como la anestesiología, la reanimación y la medicina de urgencias, emergencias y catástrofes no serían lo que son hoy.

Este libro habla de un hombre con fuertes convicciones morales que siempre luchó por romper las barreras del tiempo en la atención médica de emergencia. Su legado ha dejado una huella imborrable en el campo de la medicina, y su historia nos muestra la importancia de la atención inmediata en situaciones críticas.

La Hora De Oro: Sesenta Minutos Para Salvar Una Vida es una obra que nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la existencia humana y la valentía de aquellos que dedican sus vidas a salvar otras.

Más información sobre La Hora De Oro: Sesenta Minutos Para Salvar Una Vida

image/svg+xml Género: Medicina Divulgativa, Salud Y Dietas

Autor: Pilar Paredes

Editorial: Olelibros.com

Publicado el año: 2021

Publicado en: España

ISBN: 9788418208584

Encuadernación: Tapa Blanda

Numero de paginas: 460

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo