La Cripta De Los Capuchinos
El libro «La Cripta de los Capuchinos», escrito por Joseph Roth y publicado por la editorial «El Acantilado», nos sumerge en la Viena deslumbrante de los albores de la Primera Guerra Mundial. En esta obra, el protagonista, heredero de una familia de orígenes humildes ennoblecida por Francisco Jose, nos relata su vida en un momento crucial de la historia.
El imperio de los Habsburgo se encuentra en sus últimos estertores, y la guerra y la postguerra traen consigo días trágicos y una realidad gris y violenta. Es en este contexto que el joven Trotta, símbolo de un mundo en declive, desciende a la cripta a la que alude el título de la novela: el panteón imperial austríaco. Es en este lugar sagrado donde confesará su fracaso y se enfrentará a la desaparición definitiva de un mundo.
«La Cripta de los Capuchinos» (1938) es una obra maestra que retrata tanto el declive de Austria como estado soberano, la «finis Austriae», como la desaparición de un mundo completo. Joseph Roth, con su extremada depuración del talento narrativo y su capacidad y precisión de observador, ha creado una novela que se ha convertido en una referencia inexcusable.