La Ciudad De Dios

La Ciudad De Dios

Escrito por San Agustin

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de La Ciudad De Dios

San Agustín es una de las personalidades más fascinantes y complejas de la historia del cristianismo. Una de sus más importantes obras es, sin duda, La ciudad de Dios (de civitate Dei), redactada en los años de la toma de Roma en manos de los visigodos.

En esta obra, San Agustín establece por vez primera la idea del paralelo entre Estado divino y Estado terrenal, de gran influencia histórica en la política y las leyes de la historia occidental.

Este volumen, publicado por la editorial Gredos y en una completísima edición a cargo de R. Mª Marina Sáez, incluye los libros I-VII, precedidos de un exhaustivo estudio introductorio revisado y actualizado.

En su parte inicial, San Agustín refuta las acusaciones de que Roma hubiera caído por el efecto pernicioso del cristianismo, al tiempo que censura el paganismo y el culto a muchos dioses. El autor recurre a multitud de ejemplos de la historia de Roma, que demuestra conocer muy bien.

La segunda parte del libro está dedicada a su tema principal, la divina providencia, y su presencia en la historia de la humanidad. En ella se contraponen la ciudad espiritual, creada por Dios y construida por los que creen en Él, y la ciudad terrenal, fundada por el egoísmo mundano y la injusticia.

En conclusión, La ciudad de Dios es una obra fundamental en la historia del cristianismo y de la filosofía política. Con su estilo claro y profundo, San Agustín nos invita a reflexionar sobre el papel de la religión en la sociedad y la importancia de vivir de acuerdo a los valores divinos. Un libro que no puedes dejar de leer si te interesa la historia y el pensamiento cristiano.

Más información sobre La Ciudad De Dios

image/svg+xml Género: Ciencias Humanas, Filosofía, Filosofía Medieval

Autor: San Agustin

Editorial: Gredos

Publicado el año: 2022

Publicado en: Es

ISBN: 9788424939557

Encuadernación: Tapa Dura

Numero de paginas: 560

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo