Juegos Para La Vuelta A La Calma En La Educación Física Y El Deporte

Juegos Para La Vuelta A La Calma En La Educación Física Y El Deporte

Escrito por Norberto Dominguez Jurado

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Juegos Para La Vuelta A La Calma En La Educación Física Y El Deporte

Juegos Para La Vuelta A La Calma En La Educación Física Y El Deporte es una obra escrita por Norberto Dominguez Jurado y publicada por la editorial Wanceulen. Este libro ofrece una colección de actividades lúdico-didácticas orientadas a lograr una adecuada vuelta a la calma y enfriamiento en el ámbito de la educación física y el deporte.

La vuelta a la calma es el momento final de cualquier actividad física y deportiva, así como de cualquier sesión de educación física. Consiste en alcanzar el estado físico, respiratorio y mental previo a la realización de la actividad, reduciendo el pulso y disminuyendo la tensión arterial a través de la relajación muscular. La vuelta a la calma busca bajar la intensidad de forma progresiva y ralentizada, mejorando así el control sobre el propio cuerpo.

En este libro, se presentan actividades clasificadas en torno a tres pilares fundamentales para la vuelta a la calma: respiración, estiramientos y relajación. La respiración adecuada ayuda a concentrarse en el ritmo respiratorio y su realización correcta, lo que a su vez aumenta la oxigenación de los pulmones y reduce el esfuerzo del corazón en el suministro de oxígeno al resto del cuerpo.

Los estiramientos son fundamentales para mantener la movilidad adecuada de las articulaciones, lo que contribuye a prevenir lesiones y dificultades durante la práctica de actividades físicas y deportivas. Las articulaciones son los ejes o centros de giro y rotación del cuerpo, por lo que su movilidad y capacidad de carga son esenciales para el correcto funcionamiento del aparato locomotor.

Finalmente, la relajación permite al alumnado adquirir un mayor control sobre su respiración y los estiramientos de diferentes partes del cuerpo. Este aspecto es crucial para lograr un estado de calma y bienestar después de la actividad física.

En resumen, Juegos Para La Vuelta A La Calma En La Educación Física Y El Deporte es un libro que ofrece una amplia variedad de actividades lúdicas y educativas para lograr una adecuada vuelta a la calma. Con su enfoque en la respiración, estiramientos y relajación, este libro es una herramienta valiosa para educadores físicos y deportivos que buscan promover hábitos de vida saludable y bienestar en los alumnos.

Más información sobre Juegos Para La Vuelta A La Calma En La Educación Física Y El Deporte

image/svg+xml Género: Didáctica Y Metodología, Pedagogía, Psicología Y Pedagogía

Autor: Norberto Dominguez Jurado

Editorial: Wanceulen

Publicado el año: 2004

ISBN: 9788499936048

Encuadernación: Ebook

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo