Jacques Henri Lartigue: Fotógrafo De La Felicidad
Durante casi treinta años, Reporteros sin Fronteras ha honrado a los fotógrafos más influyentes del siglo XX. ¡Es natural que Jacques Henri Lartigue, pionero de tantas imágenes icónicas, encuentre hoy su lugar junto a Cartier-Bresson, Doisneau y todos los demás grandes maestros!
Rodeado de sus seres queridos, el chispeante Jacques Henri Lartigue ha fotografiado toda su vida para «atrapar la felicidad», con sencillez, alegría y el obstinado deseo de mirar la vida y el mundo desde su lado soleado. Cuando Jacques Henri Lartigue se pone en marcha, es para fijar lo bello, al instante y para siempre.
Con estas imágenes luminosas alejadas de los tormentos del siglo XX, que el eterno niño de la Belle Époque atravesó como un cometa alegre, escribe una historia única y maravillada, que sólo existe en los gruesos álbumes en los que recoge sus fotos.
El portafolio del álbum de RSF despliega la larguísima y prolífica carrera de un fotógrafo nacido en 1894 y que nunca dejará de serlo, desde la infancia hasta su muerte en 1986. Lartigue ha inmortalizado todo lo que agradaba a sus ojos: las hazañas balbuceantes del automóvil y la aviación, la vestimenta de las elegantes mujeres del Bois de Boulogne, las puestas en escena de sus mujeres y musas, los juegos de cuerpos de atletas en las playas, acumulando a lo largo del tiempo miles de fragmentos de felicidad.
Una vida de belleza y aparente despreocupación a la que Reporteros sin Fronteras ha decidido rendir homenaje.