El Valle De Los Caidos

El Valle De Los Caidos

Escrito por Fernando Olmeda

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de El Valle De Los Caidos

El Valle De Los Caidos – Reseña del libro

El Valle De Los Caidos

Escrito por Fernando Olmeda

Editorial: Peninsula

Historia y futuro de uno de los símbolos emblemáticos del franquismo. Convertido en una referencia obligada por su calidad y rigor documental, este trabajo de Fernando Olmeda reconstruye la historia del Valle de los Caídos, una historia y sus vicisitudes que hasta ahora nadie había estudiado en profundidad.

Aunque han pasado ochenta años desde que Francisco Franco concibió la idea de construir un monumento en homenaje a los caídos en la Guerra Civil española -y sesenta desde su inauguración en 1959- se sabe muy poco de un recinto tan grandioso para unos como ignominioso para otros.

A partir de documentos oficiales inéditos y de nuevos testimonios de la época, el autor reconstruye el día a día en Cuelgamuros. Además de abordar aspectos polémicos -como los problemas de su construcción o el procedimiento de traslado de restos humanos para su entierro en la cripta-, la obra desvela numerosos secretos del monumento que hoy vuelve a estar en boca de todos.

Descubre la fascinante historia detrás de uno de los monumentos más controvertidos de España. Fernando Olmeda nos transporta al pasado y nos sumerge en una investigación minuciosa, revelando detalles desconocidos hasta ahora.

El Valle De Los Caidos nos invita a reflexionar sobre el significado y la importancia de este emblemático monumento, generando un debate necesario en la sociedad actual. ¿Es un símbolo de reconciliación o un recordatorio doloroso del pasado?

Sumérgete en esta apasionante lectura y descubre por ti mismo los secretos ocultos en las entrañas del Valle de los Caídos.

Más información sobre El Valle De Los Caidos

image/svg+xml Género: Historia, Historia De España, Historia De La Dictadura Franquista

Autor: Fernando Olmeda

Editorial: Peninsula

Publicado el año: 2019

Publicado en: Es

ISBN: 9788499427706

Encuadernación: Tapa Blanda

Numero de paginas: 528

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo