El Teatro Neoclasico

El Teatro Neoclasico

Escrito por Jesus Perez Magallon

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de El Teatro Neoclasico

El Teatro Neoclásico – Jesús Pérez Magallón

El Teatro Neoclásico

Autor: Jesús Pérez Magallón

Editorial: Laberinto

Es éste el primer libro en castellano dedicado íntegramente al teatro neoclásico, ya que, por influencia de la crítica romántica y positivista, la dramaturgia del siglo XVIII y parte del XIX no ha contado con la dedicación que merece. Esa situación ha cambiado en los últimos años, durante los que ha ido emergiendo una creciente curiosidad por el teatro neoclásico, aportación esencial para comprender la modernidad.

En El Teatro Neoclásico, Jesús Pérez Magallón presenta y reflexiona sobre las preocupaciones centrales que los neoclásicos articularon en su producción teatral. Se analizan los puntos esenciales del discurso teórico-dramático, que muestran una concepción coherente, avanzada y flexible de la escritura teatral. También se examinan los componentes sobresalientes de la producción trágica, como la concepción de la monarquía, la tiranía y la posición de los súbditos ante ésta, o el papel ejemplar de ciertas figuras históricas.

Además, se abordan los aspectos relevantes de la comedia, con su nueva formulación del matrimonio y los nuevos valores sociales e individuales. Estos análisis conducen a la construcción de modelos humanos, tanto femeninos como masculinos, contrapuestos a sus anti-modelos, que sintetizan la visión reformadora, moderna y utópica del teatro neoclásico.

En definitiva, El Teatro Neoclásico es una obra fundamental que permite entender y apreciar la importancia del teatro neoclásico en el contexto de la modernidad. Con su enfoque reflexivo y detallado, Jesús Pérez Magallón nos ofrece una visión completa y enriquecedora de esta forma de expresión artística.

Más información sobre El Teatro Neoclasico

image/svg+xml Género: Estudios Literarios, Filología, Teatro

Autor: Jesus Perez Magallon

Editorial: Laberinto

Publicado el año: 2002

Publicado en: Madrid

ISBN: 9788484830450

Encuadernación: Tapa Blanda

Numero de paginas: 318

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo