El Seguici De La Festa Major De Lleida (Edición En Catalán)

El Seguici De La Festa Major De Lleida (Edición En Catalán)

Escrito por Oscar Fernandez Sanchez

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de El Seguici De La Festa Major De Lleida (Edición En Catalán)

El Seguici De La Festa Major De Lleida (Edición En Catalán)

El mes de maig pels lleidatans i les lleidatanes és el mes de la festa gran. El dia onze celebrem Sant Anastasi, el patró de la ciutat i tothom surt al carrer per viure un atapeït programa d’activitats per a totes les edats i tots els gustos: nit de revetlla als Camps Elisis, Castells de focs artificials, animació pels més petits, trobades esportives per tot arreu, correfoc de diables, castellers, música, teatre i els elements de cultura popular per places i carrers… De la Festa Major han anat sortint activitats que s’han fet tan grans i destacades que avui dia tenen el seu propi protagonisme com la Fira de Titelles, la Festa dels Moros i Cristians o l’Aplec del Caragol. I a la tardor…. Sant Miquel! Aquest llibre recull tots els elements tradicionals de les Festes de Lleida, amb explicacions, descripcions, curiositats i fotografies de cadascun d’ells.

El Seguici De La Festa Major De Lleida (Edición En Catalán), escrito por Oscar Fernandez Sanchez y publicado por la editorial Pages, es una obra que captura la esencia de las celebraciones más importantes de Lleida. El autor nos transporta a través de sus páginas a los días de mayo, cuando los lleidatans y lleidatanes se unen para celebrar Sant Anastasi, el patrón de la ciudad.

En este libro, Fernandez Sanchez nos presenta un completo recorrido por todas las actividades que conforman la Festa Major de Lleida. Desde la noche de revetlla en los Camps Elisis, hasta los impresionantes castillos de fuegos artificiales, pasando por animaciones para los más pequeños y encuentros deportivos en cada rincón de la ciudad. No faltan el correfoc de diables, los castellers, la música, el teatro y los elementos de cultura popular que llenan plazas y calles.

Pero la Festa Major va más allá de esos días de mayo. A lo largo del tiempo, han surgido actividades que se han convertido en eventos destacados por derecho propio. La Fira de Titelles, la Festa dels Moros i Cristians o l’Aplec del Caragol son solo algunos ejemplos de ello. Y como colofón, en otoño llega Sant Miquel, otra celebración llena de tradición y alegría.

En este libro, el autor recopila todos los elementos tradicionales de las Festes de Lleida, ofreciendo explicaciones detalladas, descripciones, curiosidades y fotografías de cada uno de ellos. Es una oportunidad única para sumergirse en la riqueza cultural y festiva de esta ciudad catalana.

Más información sobre El Seguici De La Festa Major De Lleida (Edición En Catalán)

image/svg+xml Género: Ciencias Humanas, Estudios Sociológicos, Sociología

Autor: Oscar Fernandez Sanchez

Editorial: Pages

Publicado el año: 2013

Publicado en: España

ISBN: 9788499753454

Numero de paginas: 80

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo