El Quadrat D Or: Centro De La Barcelona Modernista (Ed. Bilingüe)

El Quadrat D Or: Centro De La Barcelona Modernista (Ed. Bilingüe)

Escrito por Albert Garcia Espuche

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de El Quadrat D Or: Centro De La Barcelona Modernista (Ed. Bilingüe)

El Quadrat D Or: Centro De La Barcelona Modernista (Ed. Bilingüe) es un libro escrito por Albert Garcia Espuche y publicado por la editorial Lunwerg. Este volumen tiene como objetivo situar en el tiempo y precisar en el espacio el paso de la «calidad urbana», residencial y de sociabilidad, desde las zonas clave de la ciudad antigua hasta la parte central del Eixample.

Esta área central de la trama Cerdà configura un espacio articulado por el eje del paseo de Gràcia, que se extiende desde la calle Aribau hasta el paseo de Sant Joan y desde las Rondes hasta la Diagonal. Es conocida como «El Quadrat d’Or» (1) y se caracteriza por ser un sector en el cual se concentra la inversión inmobiliaria de mayor calidad hasta bien entrado el siglo XX.

Además, esta área urbana alberga el conjunto patrimonial arquitectónico más apreciable construido durante la «época modernista». No se trata solo de la presencia de algunos edificios singulares, sino de un tejido de calidad que confiere un carácter inconfundible al Eixample central.

El autor, Albert Garcia Espuche, plantea que esta obra debería servir para aumentar la conciencia sobre la necesidad de proteger y transformar inteligentemente, si es preciso, todo aquello que constituye nuestro patrimonio cultural.

«El Quadrat D Or: Centro De La Barcelona Modernista (Ed. Bilingüe)» es una lectura imprescindible para aquellos interesados en la historia y la arquitectura de Barcelona. Descubre la riqueza y la belleza de este sector privilegiado dentro del Eixample y sumérgete en la época modernista a través de sus páginas.

Más información sobre El Quadrat D Or: Centro De La Barcelona Modernista (Ed. Bilingüe)

image/svg+xml Género: Arquitectura, Arte, Urbanismo

Autor: Albert Garcia Espuche

Editorial: Lunwerg

Publicado el año: 2002

Publicado en: Barcelona

ISBN: 9788477826866

Encuadernación: Tapa Dura

Numero de paginas: 366

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo