El Cementerio De Las Anclas: Historia De Una Venganza

El Cementerio De Las Anclas: Historia De Una Venganza

Escrito por Julio Ribas Comas

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de El Cementerio De Las Anclas: Historia De Una Venganza

El Cementerio De Las Anclas: Historia De Una Venganza, escrito por Julio Ribas Comas y publicado por la editorial Arraez Editores, es una novela que despierta numerosas interpretaciones. En sus páginas se entrelazan historias de vida con un exquisito sentido estético, ofreciendo una visión auténtica e imprescindible de la España y Andalucía de la posguerra civil, alejada de estereotipos.

La obra se caracteriza por sus referencias precisas y cuidadosamente elaboradas, pero sobre todo por su gran dosis de poesía, en el sentido de la creación del asombro. El autor logra acercar al lector a personajes de una autenticidad inesperada. Desde las primeras líneas, se nos anuncia que «todo había concluido», y así es como termina esta prodigiosa historia. El perro que ladra ha dejado atrás cortijos, maquis, señores y señoritos, mujeres de diferentes estratos sociales, submundos, amores y odios, almadrabas y campos del mar de Cádiz, o los barrios más sórdidos de Barcelona.

En esta novela, nos encontramos ante un epílogo nunca antes contado de la Guerra. Desde los bajos fondos hasta las altas cunas, todos los personajes creados por Julio Ribas son contemporáneos nuestros o reflejos de nosotros mismos. Sin embargo, más allá de ser una novela de tesis o de antropología moderna, estamos frente a una gran «novela»: la suma o resumen de una época. Un libro que apasiona y serena a la vez, impregnado de devoción por la palabra y por los lugares y personas que el autor ama y conoce. Con un texto pulido, un argumento apasionante y un sentimiento trágico de la existencia, esta primera novela de un escritor en pleno apogeo nos invita a sumergirnos en su obra.

El Cementerio De Las Anclas: Historia De Una Venganza es una lectura que no dejará indiferente a nadie, y que nos confrontará con la complejidad y la belleza de la vida en tiempos convulsos. Un verdadero tesoro literario que merece ser descubierto y disfrutado por todos aquellos que buscan una experiencia de lectura enriquecedora y cautivadora.

Más información sobre El Cementerio De Las Anclas: Historia De Una Venganza

image/svg+xml Género: Literatura, Narrativa En Bolsillo, Narrativa Española Del Xix Al Xxi En Bolsillo

Autor: Julio Ribas Comas

Editorial: Arraez Editores

Publicado el año: 2010

Publicado en: Almeria

ISBN: 9788496651692

Encuadernación: Tapa Blanda

Numero de paginas: 202

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo