El libro «¿Educar? Educamos Todos» escrito por David Rabada I Vives y publicado por la editorial Lectio, plantea una serie de interrogantes que nos llevan a reflexionar sobre el sistema educativo actual. ¿Por qué nuestros hijos no nos respetan? ¿Qué provoca el aumento de alumnos conflictivos en las aulas? ¿La escuela, la reforma, las familias? ¿Por qué España tiene el mayor fracaso académico de la UE?
Estas preguntas, que muchos se han hecho pero pocos se atreven a responder, encuentran su respuesta en este libro. Basado en más de mil casos reales con alumnos, entrevistas con sus padres y experiencias en las aulas, el autor nos sumerge en los entresijos del fracaso educativo y nos muestra lo que se debe y no se debe hacer para combatirlo.
El libro desmonta mitos y cuestiona intereses oscuros detrás de las contrarreformas educativas. ¿Es la hiperactividad una gran mentira farmacéutica? ¿Por qué los responsables políticos no se atreven a pregonar la respuesta a estas preguntas? ¿A quién temen?
El autor nos invita a reflexionar sobre la importancia de la educación, y cómo todos, desde los padres hasta los docentes, tenemos un papel fundamental en la formación de nuestros hijos. El libro nos brinda herramientas para comprender y abordar el fracaso académico desde una perspectiva más amplia y efectiva.
En resumen, «¿Educar? Educamos Todos» es un libro que nos incita a cuestionar el sistema educativo actual y nos ofrece respuestas fundamentadas en casos reales y experiencias. Es una lectura imprescindible para aquellos interesados en mejorar la educación y formar a las futuras generaciones de manera más efectiva.
¿Te atreves a explorar los entresijos del fracaso educativo? ¿Estás dispuesto a repensar tu rol como educador? Descubre las respuestas en este fascinante libro.