De Domingo A Domingo: El Evangelio En Los Tres Ciclos Liturgicos

De Domingo A Domingo: El Evangelio En Los Tres Ciclos Liturgicos

Escrito por Casiano Floristan

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de De Domingo A Domingo: El Evangelio En Los Tres Ciclos Liturgicos

De Domingo A Domingo: El Evangelio En Los Tres Ciclos Liturgicos es un libro escrito por Casiano Floristan y publicado por la editorial Sal Terrae. En esta obra, el autor se adentra en el evangelio del domingo, considerado la clave principal de la vida cristiana a lo largo del Año Litúrgico en sus tres ciclos.

El evangelio del domingo es un texto imprescindible tanto para la homilía de la celebración dominical como para la meditación semanal. De hecho, nunca se ha celebrado una eucaristía sin proclamar el evangelio. Es por ello que Floristan se centra en este texto evangélico en De Domingo A Domingo.

Esta obra está dirigida tanto al predicador como al creyente que deseen meditar semanalmente sobre el principal texto normativo de la Iglesia. En la primera parte del libro, se desarrolla de manera ágil y profunda el contenido del Año Litúrgico como proyecto y guía de la vida cristiana en comunidad.

La segunda parte del libro contiene reflexiones sobre el evangelio correspondiente a cada uno de los domingos y fiestas de los tres ciclos litúrgicos. Estas reflexiones, fundamentadas en una cuidadosa exégesis, destacan un tema principal y concluyen con unos interrogantes para renovar actitudes.

De Domingo A Domingo: El Evangelio En Los Tres Ciclos Litúrgicos es una importante contribución litúrgica que ofrece un enfoque profundamente liberador y que resulta de gran utilidad para la acción pastoral.

Más información sobre De Domingo A Domingo: El Evangelio En Los Tres Ciclos Liturgicos

image/svg+xml Género: Ciencias Humanas, Cristianismo, Religión

Autor: Casiano Floristan

Editorial: Sal Terrae

Publicado el año: 2002

Publicado en: Santander

ISBN: 9788429311082

Encuadernación: Tapa Blanda

Numero de paginas: 336

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo