Contos Do Camiño E Da Rua (2ª Ed.) (Edición En Gallego)

Contos Do Camiño E Da Rua (2ª Ed.) (Edición En Gallego)

Escrito por Ramon Otero Pedrayo

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Contos Do Camiño E Da Rua (2ª Ed.) (Edición En Gallego)

Contos Do Camiño E Da Rua (2ª Ed.) (Edición En Gallego) es una obra literaria escrita por Ramon Otero Pedrayo y publicada por la editorial Galaxia. Este libro destaca por sus relatos magníficos que exploran la oposición entre la vida en el pueblo y la vida en la ciudad.

Publicados en 1932, estos cuentos resaltan la habilidad del autor para combinar de manera magistral la imaginación creativa con una técnica casi cinematográfica para recrear ambientes. A través de su narrativa, Otero Pedrayo logra transportar al lector a un espíritu, un tiempo y una forma de vida que ya ha desaparecido.

Uno de los cuentos más destacados de este libro es «O fidalgo», considerado una de las mejores muestras de la narrativa breve gallega y posiblemente el cuento más hermoso del autor. Este relato se caracteriza por su acción y movimiento, ejemplificando la rapidez que puede alcanzar el discurso narrativo. A lo largo de la obra, Otero Pedrayo desarrolla personajes con penetración, evocando los ambientes de manera vívida y añadiendo un aire europeo y moderno que le otorga un extraordinario poder de sugestión a su narrativa.

En resumen, Contos Do Camiño E Da Rua (2ª Ed.) (Edición En Gallego) es un libro que encantará a los amantes de la literatura gallega. Sus relatos cautivarán al lector por su capacidad para transportarlo a un mundo ya desaparecido, combinando la imaginación creativa con una técnica narrativa excepcional.

Más información sobre Contos Do Camiño E Da Rua (2ª Ed.) (Edición En Gallego)

image/svg+xml Género: Literatura En Gallego, Literatura En Otros Idiomas, Narrativa En Gallego

Autor: Ramon Otero Pedrayo

Editorial: Galaxia

Publicado el año: 2003

Publicado en: Es

ISBN: 9788482886084

Encuadernación: Tapa Blanda

Numero de paginas: 124

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo